Recuperación de la antigua medalla de la Virgen del Prado
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 11:24

"Una de las mejores medallas realizada por mi empresa INDUSTRIAS ELITE Artesanos del metal", aseguró su Director Comercial D. Francisco Javier Puech Lara, una vez acabado el trabajo.

Se trataba de la recuperación de la antigua medalla de la Hermandad de Ntra. Sra. del Prado, patrona de Ciudad Real, que después de algunos intentos por parte de la Corporación en recuperar este distintivo, confió en el buen hacer y profesionalidad de la Empresa INDUSTRIAS ELITE fabricantes de Medallas.

Para ello se realizo un troquel a dos caras con relieves y ornamentos cincelados a mano y con textos y heráldica digitalizado en 3D. Posteriormente, se extrajeron moldes especiales de caucho y fundición por método de centrifugación, pasando en cada uno de los procesos un riguroso control de calidad.

Seguidamente, sometemos la medalla a la terminación de superficie con un acabado en baño de plata de ley oxidada y relieve de la virgen en baño de oro de ley, en la misma pieza de fundición lo que requiere mimo y tiempo de ejecución para poder ofrecer este tipo de acabado. Todo ello desemboca en este trabajo sin duda de una calidad superior.

Dicho trabajo recibió la enhorabuena del Tesorero de la Hermandad y Presidente de la Junta General De Hermandades y Cofradías de Ciudad Real, D. Emilio Martín Aguirre.

noticia13reducida

 

Miércoles de Ceniza

13.02.2013 Cuenta atrás
finalizada

Domingo de Ramos

24.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Viernes Santo

29.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Pascua de Resurrección

31.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Ascensión

12.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Lunes de Pentecostés

20.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Corpus Christi

30.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Primer Domingo de Adviento

02.12.2012 Cuenta atrás
finalizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.