Nuevo Juego de Varas para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 11:49

Ntro. Padre Jesús el Pobre es una de las devociones más antiguas de la Villa de Madrid, y lo demuestran, los miles de fieles que cada primer viernes de marzo van a su devoto besapiés. Es una imagen anónima del siglo XVII, que procesiona sobre más de 30 anderos, en un trono plateado.

Impresionante es su salida desde San Pedro el Viejo, ya que las dimensiones de la puerta suponen un gran esfuerzo para los anderos. Y si bonita es su salida, no menos es la de su Madre, Ntra. Sra. del Dulce Nombre, talla de Lourdes Hernández, del siglo XX, que bajo Palio debe sortear el dintel de la parroquia.

Este Año la Junta de gobierno de la Hermandad estrenará un juego de Varas cincelada en baño de plata de ley con asta de madera en nogal y escudo de la Cofradía en la parte superior, realizadas por INDUSTRIAS ELITE de Sevilla, más otra de las mismas características en baño de oro de ley para la figura del Hermano Mayor D. Francisco Javier Ruiz. Figura ésta, a la que desde esta empresa le queremos agradecer su fidelidad y confianza en nuestras realizaciones desde hace muchos años, y a la vez destacar su buen hacer en la ampliación y conservación del patrimonio de su Hermandad, como también el reconocimiento por su condición cristiana que hace que su incansable y dura labor se traduzca en un profundo amor a sus titulares y a sus hermanos.

noticia14reducida

 

Miércoles de Ceniza

13.02.2013 Cuenta atrás
finalizada

Domingo de Ramos

24.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Viernes Santo

29.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Pascua de Resurrección

31.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Ascensión

12.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Lunes de Pentecostés

20.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Corpus Christi

30.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Primer Domingo de Adviento

02.12.2012 Cuenta atrás
finalizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.