LA HERMANDAD DEL CARMEN DE ROTA REALIZA TODOS LOS CANDELABROS PARA EL CULTO DE SU IMAGEN CON INDUSTRIAS ELITE ASI COMO EL ARO DE ESTRELLAS Y LA MEDIA LUNA
Lunes, 16 de Julio de 2012 15:01

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rota data de principios del siglo XVIII, cuando un grupo de marineros adquiere una imagen de la Virgen del Carmen y en cuya compra participan antiguos hermanos de la desaparecida Hermandad de las Ánimas Benditas, cosa no de extrañar ya que la devoción a la Virgen del Carmen fue precedida por la devoción de los marinos a las Ánimas.

La Virgen del Carmen que se encuentra expuesta al culto en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, es de autor desconocido. Se trata de una Virgen de Gloria de principios del siglo XVII.

El retablo, en el que se encuentra la imagen de la Santísima Virgen, es de estilo neoclásico de madera de pino pintado y con adornos dorados. Al lado derecho del camarín de la Virgen está la imagen de San Luis Gonzaga y, a la izquierda la de San Judas Tadeo, ambas de talla y de pequeño tamaño. Dicho retablo está rematado por la efigie, en relieve y de gran tamaño de Dios con la esfera del mundo en su mano.

Los cultos este año se han visto enriquecidos gracias a la creación de un completo juego de pies de candeleros en baño de plata de ley que han decorado el magnifico altar en honor a la Virgen de Carmen, así como el estreno de el aro de estrellas y la media luna en baño de plata de ley, realizado todo por los talleres de Orfebrería INDUSTRIAS ELITE de Sevilla.

alt

 

Miércoles de Ceniza

13.02.2013 Cuenta atrás
finalizada

Domingo de Ramos

24.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Viernes Santo

29.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Pascua de Resurrección

31.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Ascensión

12.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Lunes de Pentecostés

20.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Corpus Christi

30.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Primer Domingo de Adviento

02.12.2012 Cuenta atrás
finalizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.