IV CENTENARIO HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA CARIDAD DE CIUDAD REAL
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 11:29

Durante este año 2012, nuestra Hermandad cumple cuatrocientos años. Como no podía ser de otra manera, conmemoraremos nuestro IV Centenario con diversos actos extraordinarios religiosos, culturales e institucionales.

La Junta Directiva ha impulsado un Comité Organizador, presidido por Francisco Pérez Corrales, encargados de realizar todos los proyectos que la Hermandad se ha propuesto para tan importante año.

Muchos son los actos realizados y los actos a realizar pero entre ellos podemos destacar

La realización del cartel anunciador realizado por el pintor Luís Fernando Ramírez Mata.

El pregón del IV Centenario, a cargo del párroco de Santiago y consiliario de la Hermandad, Enrique Galán Ruedas.

Vía Crucis de penitencia con la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad por las calles del barrio de Santiago.

Triduo del IV Centenario dedicado a nuestro Titular los días 11, 12 y 13; de septiembre solemne función principal y besapiés el 14, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz; y el sábado día 15 de septiembre procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad.

Reconocimientos, presentaciones, exposiciones y un sin fin de conferencias a cargos de personajes tan ilustres como el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, Obispo de Ciudad Real. el Rvdo. Sr. D. Lorenzo Trujillo Díaz.

El Historiador D. Francisco José Turrillo Moraga. El Rvdo. Sr. D. José Felipe Fernández López. D. Emilio Martín Aguirre actual presidente de la junta de de Hermandades y Cofradías de Ciudad Real. el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Etc...

Para tan insigne acontecimiento se ha realizado también la Medalla conmemorativa del IV centenario, realización para la que este comité ha depositado la confianza en la empresa INDUSTRIAS ELITE de Sevilla, fabricantes de Articulos religiosos, Orfebrería, y medalleria Sacra y Cofrade, a través de su Delegado Comercial en Ciudad Real D. Jose Manuel Segura Ponce.

Medalla que ha tenido el elogio de la Junta Directiva de la Hermandad, comité organizador y de toda la sociedad Cofrade de Ciudad Real.

FOTO NOTICIA_25_C

 

FOTO NOTICIA_25_B

 

FOTO NOTICIA_25_A

 

 

 

 

 

 

Miércoles de Ceniza

13.02.2013 Cuenta atrás
finalizada

Domingo de Ramos

24.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Viernes Santo

29.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Pascua de Resurrección

31.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Ascensión

12.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Lunes de Pentecostés

20.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Corpus Christi

30.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Primer Domingo de Adviento

02.12.2012 Cuenta atrás
finalizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.