INDUSTRIAS ELITE RESTAURA LA CARRETA DEL ROCIO DE LA HERMANDAD DE PUNTA UMBRIA
Martes, 22 de Mayo de 2012 09:02

 

Desde aquel mes de abril de 1966 que fue fundada la Hermandad como culmen de esa bendita fe rociera y marinera de la villa de Punta Umbría, hasta nuestros días muchos son los esfuerzos, y largo el camino que han tenido que superar nuestros amigos rocieros.

El Simpecado que luce desde sus inicios, fue bordado artísticamente en oro por las Monjas Adoratrices de Huelva, habiendo donado para ello un traje de luces, el famoso diestro onubense don Miguel Báez "Litri".

En la Romería de 1981 hace el primer camino con Carreta. Marcha hasta Huelva donde se une a su madrina, para proseguir juntas el mismo itinerario: Punta del Sebo, Puente sobre el Tinto, Palos, Mazagón, Caminos Forestales, Bodegones, Cabezudo y el Rocío.

En el año 1973 adquiere los terrenos en propiedad para su construcción y los planos para su ejecución le son donados por el arquitecto don Alfonso Aramburu Terrades. En 1975 se inician las obras gracias a la iniciativa del entonces Hermano Mayor don Ricardo Serrano Terrades, y en el 1976 se termina la primera planta. En el 1979 estrena 14 habitaciones y una magnífica marquesina. En el 1980 es asfaltado el patio. No cesan los trabajos y se espera poder ver pronto finalizada la Casa, uno de los proyectos y aspiraciones que se ha trazado y comprometido la actual Junta de Gobierno, que el año de 1981 ha sido renovada.

El año pasado una vez acabada la romería la Junta de gobierno con su presidenta a la cabeza Doña Rosario Beltrán Albarracín, se propusieron restaurar y platear la carreta del Simpecado para el camino del 2012, proyecto ambicioso que pusieron en mano de INDUSTRIAS ELITE de Sevilla, fabricantes de Artículos religiosos y orfebrería en general.

El pasado Viernes 18 Fue trasladada a Punta Umbría la carreta completamente acabada y restaurada, con la consiguiente alegría de todos los Hermanos de la Hermandad y la tranquilidad de un trabajo bien realizado

Terminado el proyecto Punta Umbría se dispone un año mas a acudir con enorme simpatía, y devoción y con sus anhelos y alegrías, a postrarse ante la Blanca Paloma verdadero eje de nuestra fe cristiana.

alt

Momentos del montaje de la carreta

alt

Procesos de montaje una vez plateada

 

Miércoles de Ceniza

13.02.2013 Cuenta atrás
finalizada

Domingo de Ramos

24.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Viernes Santo

29.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Pascua de Resurrección

31.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Ascensión

12.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Lunes de Pentecostés

20.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Corpus Christi

30.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Primer Domingo de Adviento

02.12.2012 Cuenta atrás
finalizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.