Nueva Medalla para la Cofradía de los Blancos realizada por Industrias Élite de Sevilla
Jueves, 11 de Agosto de 2011 11:29

Por fin, ya tenemos el molde de donde saldrán las medallas de nuestra Cofradía.

altSe informa a los hermanos de que ya está preparado el buril de donde saldrán las medallas que tendremos "Los Blancos". Recordamos que en el pasado Cabildo Extraordinario celebrado en Diciembre, se aprobó que nuestra Cofradía tuviera Medalla Oficial, y se eligió uno de los modelos presentados. Medalla que es obligatoria para todos los hermanos en todos los actos en los que la Cofradía se represente, procesiones, funciones, cabildos, etc. En el apartado de noticias que habla de ese Cabildo encontraréis mas información sobre este y otros temas que se trataron.

El buril que se muestra en las fotografía y el video demostrativo que se encuentra en el apartado "Documentos-Videos de la Cofradía", es de aluminio y como decimos de este primer original saldrán las 800 medallas que se han encargado.

Hemos podido comprobar la calidad del trabajo del proveedor, Industrias Élite, pues en su día se insistió en la definición de los acabados. Si os fijais bien, podreis comprobar que la cruz es la reproduccion exacta de la de nuestro Cristo, con el INRI, ráfagas y cantoneras reproducidas al máximo detalle, así cómo óvalos con los 3 clavos y los siete dolores representativos de nuestra Cofradía. Abajo cerrando los ovalos, encontraremos dos flores de Lirio, flor que representa la pureza de la Virgen María "Como el lirio entre espinas, así es María...". En la parte posterior, grabada la última de las siete palabras que dijó Jesús en la Cruz "En tus manos encomiendo mi espíritu" y la fecha de nuestra fundación. Todo como se le pidió al proveedor.

En este primer molde no se aprecia, pero la medalla irá bañada en plata envejecida mate, con cordón de 3 hilos, dos blancos y uno morado (en el video aparece uno de muestra que no se corresponde). También se encargaron 30 medallas bañadas en oro para los hermanos mayores. Se acordó que el precio de la medalla fuera de 7 euros, (precio del coste). Si alguno de los hermanos solicitara alguna medalla mas el precio sería de 10 euros en este primer pedido al proveedor.

 

Miércoles de Ceniza

13.02.2013 Cuenta atrás
finalizada

Domingo de Ramos

24.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Viernes Santo

29.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Pascua de Resurrección

31.03.2013 Cuenta atrás
finalizada

Ascensión

12.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Lunes de Pentecostés

20.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Corpus Christi

30.05.2013 Cuenta atrás
finalizada

Primer Domingo de Adviento

02.12.2012 Cuenta atrás
finalizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies.